PROGRESO, Yucatán, martes 05/01/19.- Tremendo zafarrancho se armó anoche, poco después de las19:00 horas, cuando decenas de progreseños enardecidos intentaron linchar a Francisco Novelo (a) “Paco”, de 50 años de edad, presunto violador de una niña de nueve años de edad.

Los vecinos de la calle 48 entre 37 y 39, de la colonia “Revolución”, al enterarse de la presunta violación de la menor fueron a las afueras de la casa de “Paco”, y querían entrar a sacarlo de su predio para lincharlo.

Algunos vecinos pedían a gritos que le rocíen gasolina dentro de la casa y que le prendan fuego, para que arda toda la casa con el presunto violador dentro, mientras que otra multitud quería que lo saquen para agarrarlo a golpes.

Al llegar la mamá de la niña afectada, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trataron de calmarla y persuadirla para que acuda a aponer una denuncia, pero indicó que el agresor era su tío y que ya son dos las ocasiones en que agarra a la niña a la fuerza y que las autoridades no le hacen nada.

Al final, agentes de la SSP retiraron del lugar al presunto violador para evitar que fuera linchado por los enardecidos e indignados progreseños.