TZUCACAB, Yucatán, martes 05/02/19.- Vecinos de la comisaría de Sacbecán, pertenecientes al municipio de Tzucacab, denunciaron al alcalde perredista Javier Cuy, ya que tiene a la comisaría sin servicio de agua potable desde hace 12 días.

Uno de los afectados le dijo al Grillo que desde el jueves 24 de enero la comisaria carece del vital líquido y que a pesar de múltiples visitas para informárselo al edil, éste se hace a la vista gorda para no atender las necesidades de la localidad.

Otro afectado indicó que ya buscaron entablar diálogo con el director del agua potable de la Comuna, pero no han sido tendidos, ya que son evadidos con la excusa, que el Ejecutivo Estatal, tiene recortado el presupuesto a Tzucacab.

No podemos ni siquiera lavar nuestras ropas o los trastes que se ensucian después de comer, debido a que no contamos con agua potable, pero al parecer eso no le importa al alcalde, ya que van más de 12 días sin reparar el servicio.

Los denunciantes, quienes pidieron el anonimato, dijeron que el alcalde perredista Javier Cuy, es muy vengativo y podría tomar represalias contra los que pedimos a las autoridades correspondientes que reparen el servicio de agua potable en la comisaria.