PROGRESO, Yucatán, miércoles 06/02/19.- Luego de las declaraciones del “súper” asesor Roger González Herrera, los ex alcaldes priistas Raúl Lara Caro y Daniel Zacarías Martínez invitaron al panista a que rectifique sus comentarios, ya que éste afirmó que se hicieron de “fortunas” por robar en los ayuntamientos que presidieron.

Roger González dijo que “es un hecho inobjetable que todos los ayuntamientos anteriores (surgidos del PRI y del Panal) son los que llevaron a Progreso a la situación de abandono y desorden que hoy los gobiernos panistas tratan de resolver”, todo esto por la declaración de Michelle Fridman Hirsch, titular de la Sefotur,  quien dijo que en Progreso hay mucho por hacer y hay que hacerlo por partes, porque “está muy complicado; es más fácil borrarlo del mapa y volverlo a construir”.

Ante tales acusaciones, Raúl Lara, alcalde en el período 1995-1998 y Daniel Zacarías en el trienio 2012-2015 ofrecieron una rueda de prensa en la que negaron rotundamente las acusaciones del panista y lo invitaron a que rectifique sus afirmaciones o acuda a la Secretaría de la Función Pública para denunciarlos, como debe de ser.

El “súper” asesor del actual Ayuntamiento 2018-2021, que encabeza Julián Zacarías Curi, dijo que está situación y desorden lo tratan de resolver los gobiernos panistas, pues todos los ex alcaldes y ex alcaldesas que tuvo ese municipio (Progreso) robaron y aprovecharon sus cargos para hacerse de enormes fortunas  y dejaron al puerto con pésimos servicios públicos, incluyendo largas temporadas sin agua potable”.

Por su parte, el ex alcalde Lara Caro desmintió las declaraciones de González Herrera y lo invitó a que se documente e informe muy bien, “por eso lo exhortamos a que acuda a la Función Pública a denunciarnos o que rectifique de manera pública en sus acusaciones”, señaló.

“Se le olvida a Roger que los panistas son cómplices y corresponsables del desastre y desorden que hay hoy en día en Progreso, porque fueron ellos (los panistas) los que apoyaron al Panal para que José Cortés sea alcalde, dijo Raúl Lara.

Daniel Zacarías (primo del alcalde Julián Zacarías Curi) calificó de una idiotez las afirmaciones, “lo único que trata de hacer es curarse en salud por la deficiente administración municipal panista que hoy día gobierna Progreso”.