TICUL, Yucatán, miercoles 06/02/19.- Por diferentes irregularidades, decenas de maestros y personal administrativo protestaron en la escuela CETIS 19, ya que acusan a la directora Elsa Arciga Campos de cobrar cuotas que se han convertido en su “caja chica” .

Docentes, personal administrativo y manual del CETIS 19 de Ticul, protestaron contra la directora por malos manejos con los recursos del plantel y utilizar éstos para su beneficio personal, además de beneficiar con horas extras a gente allegada a la directora.

Los baños e instalaciones están en pésimas condiciones y no invierte ni un solo centavo para mejorarlas, además de que nunca hay agua purificada para los alumnos y ellos tienen que comprarla.

El material de enfermería que se compra para las prácticas de los alumnos y que se utiliza en el hospital comunitario lo factura como si la escuela lo hubiese comprado con sus recursos y los alumnos fueron los que aportan a 500 pesos cada uno para este material.

Debido a ésta y varias anomalías más, los docentes decidieron ponerle un alto a la directora quien al saber que los docentes cerraron la escuela, llamó a su esposo Raúl Fuerte y este llegó de manera agresiva y con una pieza de metal y una cadena intento abrir la escuela a punta de violencia contra los manifestantes.

Al no poder concretar su agresión, optaron por pasar a la reja de atrás ubicada en la calle 28 x 9 A, donde pudo meter a los alumnos.

Además acusan de vengativa a Elsa Arciga Campos , prepotente y de estar metiendo gente allegada a ella, haciendo una de las mayores violaciones a la escuela, es que su esposo, maestro jubilado, Raúl Fuerte, ha trabajado con goce de sueldo pagado con recursos de la escuela, el mencionado Raúl toma decisiones en el plantel como si fuera personal de ésta.

CON INFORMACIÓN DEL POR ESTO