CONKAL, Yucatán, miércoles 06/01/19.- Después de perder las elecciones de julio del año pasado, el panista Jorge Pérez Parra se ha dedicado a dividir al PAN del municipio y además les exige a los cuatro regidores el 20 por ciento de su sueldo, para que recupere su dinero.

Panistas de la localidad exigen que el Comité Directivo Estatal investigue estas malas acciones de las que se le acusa al dos veces ex alcalde, pues consideran que por su culpa se perdió el municipio y si continúa fomentando la división se perderá de nuevo en 2021.

“Deben hablar con los regidores Linda Margarita Pérez Quijano, Melchor Cetina Narváez, Yafet Náhuat Pech y Lourdes Cruz Angulo y exigirles que digan la verdad y confiesen que le dan el 20 por ciento de los casi ocho mil pesos que ganan a la quincena”, indicó nuestro entrevistado, quien pidió el anonimato.

De acuerdo con datos recabados, en el gobierno del estado tampoco saben que Pérez Parra es el que divide a la militancia en este municipio, guiado por sus propios intereses personales y con el objetivo de querer ser candidato de nuevo dentro de tres años.

Además, en el pueblo se dice que Pérez Parra “dobletea” en la SEGEY, ya que cobra como maestro y como como jefe de Gestión Social, algo que solapa Loretto Villanueva, secretaria estatal de Educación y jefa del panista.

La aparente complicidad de la SEGEY con Pérez Parra la dimos a conocer el lunes 11 de enero, cuando varios ciudadanos denunciaron que el ex alcalde realiza abierta campaña desde ahora, a veces en horario laboral. De acuerdo con nuestros informantes, Pérez Parra, quien es jefe gestión social de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán, entregó ese día una rosca de reyes a la primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, acompañado del regidor panista Yafet Náhuat Pech.