Mérida.- Con la participación de 50 equipos en las categorías Master, Promo A, B y C, se puso en marcha la edición 2019 de la Liga Premiere de Básquetbol en la Unidad Deportiva “Francisco de Montejo”.

 

Previo a la puesta en marcha del evento fueron premiadas las quintetas ganadoras del torneo 2018 donde el equipo Gavilanes del IMSS fue premiado como campeón del torneo que concluyó y Gener Santiago se llevó el título de campeón canastero, esto en la categoría Master A, los monarcas en la categoría Master B correspondió al combinado de Club La Legión y Jorge Herrera fue el campeón canastero.

Mientras que en la categoría Promo A, la Universidad Tecnológica Metropolitana fue quien se alzó con la victoria y tuvo como campeón canastero a Daniel Calcáneo, en la categoría Promo B, el Club Momias se alzó con el título de monarcas del torneo donde su campeón canastero fue Oswaldo Mendoza, la última categoría en premiarse fue la Promo C donde el conjunto Barlox se llevó el trofeo de campeones y su máximo canastero fue Felipe Montero.

Asistieron a la premiación autoridades deportivas estatales y municipales, así como Jorge Carlos López Febles, Presidente de la ADEMEBA Yucatán; Edgar Pérez Ordaz, Presidente del circuito de baloncesto y Mauricio Cámara Leal, Rector de la UTM.

Autoridades deportivas terminaron el acto protocolario para dar paso a los encuentros con el  primer saque del torneo, teniendo como testigos a los equipos participantes.