KANASÍN, Yucatán, jueves 07/02/19.- Con motivo de los festejos por la Candelaria, el parque central del municipio metropolitano de Kanasín mantiene en pie los puestos improvisados, que expenden al por mayor cerveza, no obstante que los bailes están programados sólo fines de semana.

Con la marca de la compañía cervecera con la que firmó convenio el Ayuntamiento 2018-2024 a cargo de Wílliam Pérez, toda la semana estos toldos y hieleras han permanecido en los cuatro costados del parque, por cierto tirados y en desorden, lo que da mal aspecto a este espacio de esparcimiento.

Vecinos de Kanasín afirmaron que estos puestos cerveceros dan mala impresión de su comunidad y dan mal ejemplo a los niños de la escuela primaria “Miguel Alemán”, ubicada junto al Palacio Municipal.

Para llegar a la escuela los menores incluso tienen que rodear uno de esos toldos con riesgo de ser lastimados por la malla ciclónica.

En uno de los costados, en la esquina de las calles 22 con 19, el toldo cervecero y sus hieleras ocupan casi la mitad de los carriles de la calle, lo que hace lento el tránsito de camiones, moto taxis y autos.

Comerciantes del centro kanasiniense dijeron que este viernes, sábado y domingo habrá de nuevo bailes y que les han dicho que la Comuna piensa prolongar más tiempo los festejos con el próximo Carnaval, de modo que Wílliam Pérez se propone seguir la fiesta en la comunidad y que estos toldos cerveceros permanezcan día y noche ahí, cual si fuera la plaza central una cantina pública municipal.