PROGRESO, Yucatán, jueves 07/01/19.– Luego que lo retaron a que denuncie si tiene pruebas de los malos manejos de dos ex alcaldes, de manera tonta Roger González Herrera dijo que no lo hará y negó que sea “súper asesor” del alcalde Julián Zacarías, cuando SÍ lo es.

Como pretexto a su negativa a denunciar, aunque acusó públicamente a los ex alcaldes Daniel Zacarías Martínez y Raúl Lara caro, este sujeto, director del Consejo Estatal de Población (Coespo) dijo que no es juez para denunciar ante la Secretaría de la Función Pública (SFP, del gobierno federal).

Por medio de un artículo editorial publicado el lunes 4, González Herrera acusó a los dos ex alcaldes de robar y amasar fortunas en el Ayuntamiento.

Y debido a que carece de pruebas de lo que acusó, trata de salirse del tema por la tangente al decir que tampoco caerá en dimes y diretes con Raúl Lara y Daniel Zacarías, quienes fueron alcaldes de Progreso en los trienios 1995-1998 y 2012-2015, respectivamente, y anteayer martes lo exhortaron a que los denuncie en la SFP o rectifique públicamente en sus acusaciones.

González Herrera tampoco tiene los pantalones suficientes para rectificar y reconocer que se equivocó y evadió el tema con respuestas merolicas sin sentido, como al decir que tampoco les hará el caldo gordo, ni les dará piso.

Roger Gonzáles estuvo en Desarrollo Rural en el gobierno de Patricio Patrón Laviada y lo más destacado que hizo fue cambiar de casas y de esposas, porque su trabajo fue deficiente