Mérida.- En Yucatán podría ser sede el año próximo de la IV edición del Campeonato del Norte, Centroamérica y del Caribe (Nacac), anunció Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, quien estuvo de visita en esta ciudad por el Regional de Atletismo.

El veracruzano afirmó que este año el calendario de actividades nacionales ya está saturado, pero se reunirá con titular del IDEY próximamente para la realización de este evento.

Como se recordará en el segundo semestre de este 2019, la llamada Catedral del deporte Yucateco será remodelada y en la que se invertirán alrededor de 76 millones de pesos.

“Para 2020 buscaremos tener una justificación ya que se tienen que mejorar instalaciones y será una gran oportunidad para que el Estadio luzca con un evento internacional como es el Nacac”, explicó el funcionario.

Acompañado de Míriam Canul Cob, titular de la Asociación de Atletismo de Yucatán, Lozano Pineda convivió con los deportistas y participó en el certamen regional

Tras cuatro años de no visitar al estado, Lozano Pineda fue uno de los invitados especiales a la ceremonia inaugural del Invernal de Atletismo que comenzó hoy en el estadio “Salvador Alvarado”.