MÉRIDA, Yucatán, viernes 08/02/19.- Le dijeron que su mujer lo engañaba, a unos días de celebrarse el Amor y la Amistad, y Juan Carlos Castillo Tzel le dio una golpiza, en la casa que la que viven en el fraccionamiento “Renacimiento”, de Kanasín.

Enfrenta proceso por violencia familiar equiparada y lesiones calificadas, que denunció la señora Y.E.G.S.

El 2 de febrero, a las diez de la noche, Castillo Tzel agredió de forma física y psicológica a su pareja sentimental, cuando la mujer llegó de trabajar; al entrar al cuarto se sentó en la cama y despertó su pareja, que le dijo que se acostara, pero la mujer no le hizo caso y fue a la cocina.

Esto molestó al sujeto que le dijo que se metiera al cuarto, la agarró de las muñecas y la jaló; la aventó sobre la cama, se acostó junto a ella y la obligó a abrazarlo, al tiempo que le decía que le habían informado que andaba con otro hombre y que no le iba a ver la cara.

De nuevo la sujetó de las muñecas y empezó a golpearla en la cara; luego la montó y la siguió agrediendo con los puños, de modo que la hizo caer de la cama.

Luego le dio de golpes con las rodillas y codos en la cabeza y la sujetó del cabello y la subió de nuevo a la cama.

Sin embargo, en un momento dado la mujer logró levantarse del suelo y corrió hacia una ventana que da al frente de la casa, para pedir auxilio.

Cuando llegó la policía, la mujer franqueó el paso a los agentes para que detengan a su pareja que antes de ser detenido decía que la amaba y por eso la había agredido, porque no le agradaba que lo estuviera engañando.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata lo imputó y vinculó y lo dejó preso durante  todo el tiempo que dure el proceso.