PROGRESO, Yucatán, sábado 09/01/19.- Edelma Hidalgo Moreno y su cliente Mario Chan Correa fueron detenidos en una casa de la colonia “Vicente Guerrero”, que les servía de “tiendita” de drogas y luego fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud.

El juez de control de Progreso, Santos Alfredo May Tinal, los dejó presos durante tres meses y determinó que el cierre de investigación complementaria sea en dos meses.

De acuerdo con datos recabados, Edelma es altamente conflictiva y ha enfrentado en varias ocasiones a la ley, tanto por delitos contra la salud como por agresiones a otras personas.

La mujer enfrenta el cargo contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo de cocaína y marihuana, y su coacusado en la variante de posesión.

Los hechos se dieron el miércoles 30 de enero, a las 19:30 horas, en la calle 85-A con 124 de la colonia Vicente Guerrero, cuando agente policíacos fueron a la casa de la mujer y ejecutaron una orden de cateo.

A la mujer se le encontró dentro de la casa 495, justo cuando vendía drogas como cocaína y marihuana, mientras que a su cliente lo hallaron en posesión de las mismas sustancias.

Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.