MOTUL, Yucatán, sábado 09/02/19.- Ayer viernes, poco antes de las 8:50 am, una familia terminó en el hospital, luego de estallar el neumático trasero de la moto en la que viajaban, lo que provocó que derrapen en la carretera Motul-Telchac Pueblo, a tres kilómetros de esta ciudad.

Según la información, Óscar Iván Pech Cupul, de 24 años de edad, guiaba la motocicleta Italika, color rojo 125cc, placa Z-9-DA-3, en la que también viajaban su esposa, Isabel Cruz Canul, y el hijo de ambos, David Pech Cruz, de 4 años. Tras estallar la llanta trasera del vehículo y derraparon poco más de 15 metros, la familia quedó sobre el pavimento, pero para su fortuna no venía ningún vehículo en ese momento, y los conductores que circulaban en el otro carril se detuvieron para a ayudarlos.

Isabel Cruz fue la más afectada del percance, ya que resultó con posible fractura de ambos brazos, el menor presentó una lesión en el labio y el conductor sufrió golpes y excoriaciones.

Fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y de la Policía Municipal, quienes trasladaron a la mujer a un hospital. Se supo que la pareja se dirigía a esta ciudad para tomar un taxi que los traslade a Mérida en plan de paseo.