PROGRESO, Yucatán, sábado 09/01/19.- Otro agente de la SSP, Francisco Javier Sabido Chávez, se vio envuelto en posesión y venta de drogas, descubierto en este puerto al venderle a estudiantes del COBAY, junto con otros dos sujetos.

El policía de la Secretaría de Seguridad Pública, junto con Jehiser Armando Valle Piña y Eduardo Enrique Tello Noh fueron vinculados a proceso por el delito de  venta de drogas y el juez de control de Progreso, Santos Alfredo May Tinal, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva durante todo el tiempo que dure el proceso; fijó el cierre de investigación complementaria en dos meses.

Ayer publicamos que, con todo cinismo, el policía estatal Omar de Jesús Ortiz Ucán tenía 17 dosis de “crack” cuando estaba en la academia policíaca “Luis F. Sotelo Regil”, de modo que fue detenido y sometido a proceso penal. Escondía la droga en el tubo de cartón de un rollo de papel sanitario.

Los tres detenidos tiene en su contra dos agravantes: que Sabido Chávez era servidor público y vendían la droga cerca de un centro educativo.

De acuerdo con datos obtenidos, el miércoles 30 de enero, a las 13:30 horas, en la calle 37 entre 72 y 74 de la colonia “Francisco I Madero”, en donde se ubica el Colegio de Bachilleres, directivos del centro de estudios ya estaban alertados de la venta de drogas a sus estudiantes.

Detectaron en las inmediaciones un Attitude, placas ZBK-577-B, en el que estaban Valle Piña, Tello Noh y Sabido Chávez, quienes les vendía marihuana y cocaína a los alumnos.

A través de una llamada anónima se le avisó a la policía y los traficantes fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, que les encontraron cocaína y marihuana debidamente embalados.