MÉRIDA, Yucatán, domingo 10/02/19.- Después de tres días la joven Daniela Magaña Quiñones, de 24 años de edad, está grave en el Hospital “Agustín O’Horán”, en donde está conectada a un respirador artificial.

Su estado de salud es delicado debido a que las puñaladas que le dio con saña su ex pareja, le perforaron un pulmón y el hígado.

La joven mujer habita en un pie de casa, sin número, sobre la calle 78 con 187 de la colonia Nueva San José Tecoh, y el padre de sus tres hijas y ex pareja que intentó matarla se llama Víctor Alejandro Aguilar May, quien fue detenido en un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública que realizó una batida por colonias y fraccionamientos a la altura del kilómetro 7 del Anillo Periférico, tanto dentro de la ciudad como fuera de ella.

De acuerdo con una vecina que fue testigo de los hechos y que va a ir a declarar, vio cuando el sujeto esperaba a Daniela y cómo la agarró del pelo y la empezó a arrastrar, sin importarle que tenía en brazos a un bebé de meses, producto de un amorío con una persona casada que, cuando se enteró de que estaba embarazada, se hizo “ojo de hormiga”; Además, la mujer para poder ver por sus tres hijas y su bebé trabajaba en un banco de alimentos, además de que recibía ayuda de unas monjas, ya que su situación económica era precaria.

“Víctor le aporreaba su cabeza contra el muro, que se salpicó de sangre al igual que la acera, para luego clavarle el cuchillo en el cuerpo a la mujer que ni se defendía, sólo buscaba proteger al bebé que llevaba en brazos”, indicó la entrevistada.

La vecina también dijo que ella, junto con Daniela, fue de las fundadoras de la colonia y el Ayuntamiento de Mérida en ese entonces les construyó un pie de casa; pero cuando su ex pareja llegaba ebrio y drogado le empezaba a tirar sus pocas pertenencias a la calle o se las rompía y el miércoles pasado amenazó con matarla, ya que no soportaba que ella tuviera un hijo de otro.

Las peleas eran constantes y, en no pocas ocasiones, le pegaba. Le dijeron que lo dejara, que lo denunciara a la Policía, pero ella les decía que ya le dijo que iba a cambiar y es cuando le contó a una de sus vecinas su triste historia.

Daniela fue una niña abandonada y la mamá de su ex pareja que la acuchilló la adoptó, claro sin trámites de por medio, y desde los 14 años empezó a vivir con Víctor, con quien procreó tres niñas, luego se separaron y ella se enamoró de un sujeto que es casado, que cuando la embarazó la dejó, así es como tuvo a su cuarto hijo, el bebé que llevaba en brazos cuando le hundió el puñal en el cuerpo y, una vez dentro, giró el arma blanca para hacer más daño, hasta que ella logró escabullirse de prisa unos 30 metros, hasta donde fue alcanzada de nuevo por Víctor, quien le clavó otra vez el puñal.

Esa noche del jueves, la joven mujer había ido a ver a su actual pareja (tercer hombre en su vida), con el que pensaba ir un tiempo a Tabasco, pero sólo se iba a llevar, al parecer, a una de sus hijas y a su bebé, y fue cuando ex pareja la atacó con el arma blanca.

Las niñas y el bebé se quedaron con su ex suegra, que fue la que la adoptó cuando la abandonaron, por eso ella siempre anhelaba tener una familia, porque ella carecía de una real, pero ahora yace en la cama de un hospital luchando por vivir para poder estar con sus hijos.

El miércoles pasado que discutió con Víctor, este le dijo que la iba a matarla y ella le dijo que lo hiciera para que ella acabe tres metros bajo tierra y él se pudra en la cárcel, pero iba a dejar a sus hijas sin padre y madre, por lo que le gritó a Víctor, “hazlo, mátame, pero hazlo, porque si no lo haces es por pendejo”; al día siguiente, ya drogado Víctor la fue a matar; pero, a pesar de las heridas que le inflingió, Daniela no ha muerto, aunque poco faltó para que lo lograra.- (Con información del Por Esto)