MÉRIDA, Yucatán, domingo 10/02/19.- A fin de salvaguardar la seguridad de las personas que vayan al Centro Histórico de Mérida para celebrar el Día de San Valentín, o bien para comprar un regalo, la Policía Municipal hará un operativo especial en el primer cuadro de la ciudad que consistirá en aumentar la presencia de elementos de esa corporación.

El director de la corporación, Mario Arturo Romero Escalante, adelantó que se prevé un aumento considerable en el número de personas que acuden a realizar compras o consumir en alguno de los restaurantes del Centro Histórico este 14 de febrero.

Dijo que por tal motivo, 220 elementos de la Policía Municipal estarán resguardando la paz y tranquilidad de quienes circulen por la zona de responsabilidad de esa agrupación policíaca.

“Realmente es un día que acude un poco más de gente en el centro por las compras, por lo que preparamos un operativo especial, con la presencia de más elementos nuestros a pie para que haya más contacto con la gente, este jueves vamos a estar preparados”, dijo.

Romero Escalante hizo un llamado a la sociedad en general a no facilitar el trabajo a los delincuentes, con medidas sencillas de prevención.

“Lo que siempre le recomendamos a la población, tratar de no ser ellos los que den las facilidades para ser víctimas; como contar dinero en la calle, sin van al cajero que vayan acompañados y buscar uno donde haya más gente y en la medida de lo posible usar la tarjeta de débito y no cargar efectivo”, afirmó.

Finalmente, pidió a la ciudadanía que en caso de ser víctimas de un delito no duden en solicitar apoyo a las autoridades policíacas, ya sea con una llamada al 911 o bien, acudir con cualquiera de los 220 elementos que el Día de San Valentín estarán a cargo de la seguridad de los consumidores y paseantes.