MOTUL, Yucatán, domingo 10/02/19.- La chispa de un fogón provocó que una cocina con techo de láminas de cartón y paredes de tela y cartón, se incendiará la tarde de ayer.

Poco antes de las 6 de la tarde, vecinos de la calle 29 entre 46 y 48, a unos metros de la Casa de la Cultura, avisaron sobre el incendio que ocurrió en la cocina, la cual está separada 10 metros de la casa principal.

Los fuertes vientos provocaron que el fogón soltara chispas que prendieron las telas y el cartón que tiene como paredes, en cuestión de minutos las llamas cubrieron el lugar, el humo alertó a los vecinos que llamaron a los cuerpos de seguridad.

La casa es propiedad de Olegaria Couoh y su hijo Jorge Tec Couoh, quienes no se encontraban en el lugar al momento del incendio.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal al mando del director Pedro Pablo Pech Pech y del comandante Jimmy Pech; el personal comenzó a sofocar las llamas con cubetas de agua y al arribar el cuerpo de bomberos terminaron de apagarlo.