TEYA, Yucatán, lunes 11/02/19.- Aunque dijeron que ayer domingo en la madrugada robaron de una tienda, ubicada a pocos metros de la comandancia municipal $90 mil, producto del cobro de recibos de luz, se piensa que pudo ser un autorobo.

Al parecer, los cacos expertos en la materia hicieron un trabajo limpio, ya que ni los dueños, ni la policía municipal vieron nada raro o escucharon ruidos en la noche; sin embargo, vecinos del lugar dijeron que a lo mejor es un autorobo, ya que Adaza Eunice Manzanilla, hermana del dueño de la tienda, tiene fama de haberle robado a su misma familia.

Sin embargo, en atenta llamada esta joven nos dijo que es falsa esa acusación en su contra y que sus mismos familiares desmienten esta versión. Dijo que es inocente de lo que la acusan los vecinos.

Al darse a conocer el robo del dinero del pago de luz, poco antes de las nueve de la mañana, agentes municipales llegaron al lugar para tomar los primeros datos de lo ocurrido y tratar de localizar a los ladrones.

Jessica Elena Arceo C. dijo que el dinero robado era de dos semanas del cobro de los recibos de luz, de la CFE, y añadió que el monto desaparecido de la tienda era poco más de $90 mil.

Elena Arceo también indicó que ella solamente era la encargada de cobrar los recibos de luz de la CFE, en una casa ubicada en calle 25 con 17, a un costado del mercado municipal, pero Adaza Eunice Manzanilla E., hermana del dueño de la tienda era quien guardaba el dinero.

Al lugar también llegaron agentes de la policía estatal, quienes también tomaron conocimientos de los hechos y comenzaron a buscar posibles pistas que los lleve al paradero de los cacos.

Se espera que la afectada informe a la CFE y entablen una demanda en la fiscalía de Motul, para las investigaciones correspondientes para dar con los culpables del robo.