Mérida.- Los Tábanos de Tecoh tuvieron que venir de atrás una vez más para obtener su segunda victoria del VI Campeonato de la Liga de Béisbol Nuevos Valores, al superar apretadamente, 3×2, a los Diablos de Dzidzantún, en juego desarrollado en el campo de “5 Colonias”.

 

Un rally de tres carreras en la quinta entrada bastaron para que los de Tecoh dieran la vuelta a la pizarra y se embolsaran el triunfo que los posiciona en la cima del circuito, tras dos semanas de actividades.

Con dos outs, Joel Achach recibió transferencia por parte del abridor y a la postre perdedor, Erick López, quien después fue castigado con sencillo de Ricardo Loeza y doblete de Erick Soberanis, este último sirvió para enviar al plato la primera carrera.

López quiso corregir su actuación, pero su defensiva no lo ayudó, al contrario lo perjudicó con error del parador Alberto Quintal, con los que anotaron Loeza y Soberanis, para poner cifras definitivas.

Dzidzantún se puso en ventaja con par de anotaciones en la tercera entrada ante la serpentina del abridor Ángel Mendoza, anotadas por Andy Castillo y Joseph Aldecua, ambas se registraron con error del parador corto Erick Soberanis.

La victoria fue para Jonathan Medina, tercero de cuatro lanzadores, con una labor de cuatro entradas completas sin permitir anotaciones y admitió tres imparables. También lanzaron Héctor Ayuso y Alan Quintal.

Mientras que la derrota fue para Erick López, quien lanzó caatro episodios y dos tercios, en las que recibió tres carreras, cinco imparables y ponchó a dos. Fue relevado por Julio Toledo y Eduardo Cauich.

En otros resultados, Tigres venció 11×7 a Diablos; Academias Huchim supero 12×0 a Bravos de JC; Orioles ganó 7×5 a Guerreros de Casetas Gamboa; Dzilam González y Atléticos de Umán triunfaron sobre Gallitos y Dodgers, respectivamente.