MÉRIDA, Yucatán, lunes 11/02/19.- Después de discutir con su ex pareja, Damián G. C. (a) “Shaoling” de 30 años de edad, se mató en una casita ubicada en la colonia irregular de “Cartolandia”, al oriente de Celestún.

Según la información, el suicida llevaba un mes de separación con Rosalba V.G. de 40 años. En intento por recuperar su relación la buscó para reconciliarse, pero había ingerido bebidas embriagantes y para evitar problemas la mujer se retiró de la casa, lo que aprovechó “Shaoling” para ahorcarse bajo el tinglado de láminas de cartón, que alguna vez fue su nido de amor.

Rosalba temía lo peor por lo que al poco rato regresó y descubrió la penosa escena. Como pudo trato de salvarle la vida y cortar la cuerda, siendo que su ex pareja todavía presentaba signos vitales.

De inmediato arribaron paramédicos municipales que le proporcionaron los primeros auxilios, pero el daño ya estaba hecho. El drama no quedó ahí, al enterarse los familiares de Damián acudieron a reclamarle a la mujer, por lo que tuvieron que intervenir elementos policíacos para calmar los ánimos.