MÉRIDA, Yucatán, lunes 11/02/19.- Decenas de trabajadores pertenecientes a la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizaron un plantón hoy lunes en la mañana, en las instalaciones de la delegación local de dicha dependencia, como parte de un movimiento nacional ante la falta de acuerdos con las autoridades.

Poco después de las 08:30 de la mañana, los agremiados del organismo, encabezados por Wilberth May Alfaro, secretario general del sindicato, colocaron una manta a las puertas del edificio ubicado en el fraccionamiento Montecristo, al norte de Mérida, en la que externaron las demandas que hasta ahora no habrían sido atendidas por la dependencia.

“La autoridad no está dando respuesta a las demandas que hizo la dirigencia a nivel nacional y que estarían perjudicando a los agremiados”, dijo en entrevista May Alfaro.

“Es un paro que se hace en todo el país, en las oficinas de la Semarnat, en el que también se involucra a Profepa, Conagua, Conanp y Conafor, cuyos trabajadores también se ven afectados”, afirmó.

Aunque no abundó en las demandas que hizo el organismo, dijo que la Semarnat habría violado diversos acuerdos realizados con el sindicato, aunado a que señalan a la titular de la dependencia, Josefa González Blanco, de no haber recibido en sus oficinas a la dirigencia nacional para atender las peticiones.

El entrevistado dijo que los trabajadores acudieron a plantarse, en un paro de labores que será por tiempo indefinido hasta que haya un acuerdo con las autoridades.