MÉRIDA, Yucatán, martes 12/02/19.- A la larga lista de priistas que están en el gobierno estatal se une Martín García, a quien acomodaron en el IDEY, como jefe de logística aunque apoyó la campaña de Vida Gómez Herrera.

Algunos se quedaron en el gobierno vilista después de traicionar al PRI, como la veleidosa Celia Rivas, la caprichosa Jessica Saidén Quiroz y Alejandro Patrón Cervera (a) “La Vaquita”, mientras que otros porque lambisconearon y lograron quedarse.

Además, están, como hemos publicado, Felipe Vado, Cecilia Meza Rodríguez, operadora priista y amiga íntima de la diputada local priista Lila Rosa Frías Castillo, y Andrés Novelo, quien sigue en el departamento de Comunicación Social, entre otros.

Martín García entró a trabajar en el gobierno del estado en la época de Víctor Cervera Pacheco,  como personal de mantenimiento. Con la llegada de Patricio Patrón pasó “agachado” y se mantuvo en el gobierno. Con Ivonne Ortega lo pasaron a logística y protocolo, en donde se desempeñó como coordinador de eventos. Con Rolando Zapata Bello siguió en el gobierno, ahora protegido por Carlos Aguilar Cervantino, quien estaba en actividades protocolarias y ahí sigue hasta ahora.

En las campañas políticas de julio del año pasado fue el coordinador de logística de la campaña de Vida Gómez Herrera, candidata a diputada local por el Distrito II, y apoyó a la de Mauricio Sahuí Rivero, candidato tricolor al gobierno estatal.

Celia Rivas se unió a su esposo en el gobierno panista, pues Fernando Alberto Cervera Pardenilla fue ratificado como director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey).