PROGRESO, Yucatán, martes 12/02/19.– El ex alcalde de Progreso José Cortés Góngora reapareció públicamente casi seis meses después de dejar el cargo y llamó completo “hablador” al “súper asesor” Roger González Herrera, quien afirmó  que Cortés Góngora causó un daño de $100 millones al patrimonio de Progreso.

Ante las acusaciones del panista, José Cortés Góngora invitó a González Herrera a que comprobara con papel en mano las acussciones que hizo en su contra, al afirmar que alcalde surgido del Panal y de un ajuste de cuentas entre los mismos priistas dejó un daño patrimonial al municipio de casi 100 millones de pesos, delito por el cual tendrá que responder en los próximos meses ante las autoridades competentes.

Después de casi seis meses, Cortés Góngora, ex priista que ganó con el Panal en 2015 reapareció en el banderazo de la obra que convertirá la calle 23 en andador turístico, donde acompañó al alcalde Julian Zacarías Curi, mientras dialogaban sobre el tianguis artesanal.

Estuvo acompañado además de Manuel Basto Rivas y Freddy Santos Morales, quienes fueron director de Transporte y oficial mayor de la Comuna que presidió Cortés Góngora e igual son taxistas.

Tras las declaraciones del ” súper asesor”, el ex alcalde dijo  “que le rasquen bien a las cuentas a ver qué encuentran y que presenten pruebas de lo que me acusan”.

“Que compruebe todo lo que dice, el que acusa debe tener las pruebas a la mano, no es solo hablar por hablar, no me robé nada, ni diez centavos, ese señor dice puras mentiras”, finalizó