PROGRESO, Yucatán, martes 12/02/19.- En  nuevo ataque de “piratas”, este martes en la madrugada tres fuereños fuertemente armados robaron en altamar el motor de la lancha “Coralito I”, cuyos tripulantes pescaban sardinas.

De acuerdo con los primeros datos recabados en el lugar de los hechos, uno de los afectados dijo que se dedican a la pesca de sardina y que anoche salieron del refugio pesquero “La Caleta”.

La lancha “Coralito I” salió a tirar redes desde anoche, a una altura de ocho brazas, frente a playas de la comisaría de Chuburna Puerto; después de tirar las redes se acostaron a dormir, pero poco después de la 01:00 de la mañana de hoy martes fueron asaltados.

El capitán de la lancha relató que escucharon el ruido del motor de una lancha que se acercaba, se sentaron a ver quién pasaba por la zona, debido a que tenían la red en el agua, pero nunca se imaginaron que serían asaltados.

Una lanche se pegó a nosotros y nos tomaron por sorpresa, eran tres hombres fuertemente armados, quienes nos amagaron y se robaron el motor de nuestra lancha, indicó el afectado, quien afirmó que los ladrones no son yucatecos, ya que dos de los asaltantes tenían asentó fuereño.