TUNKÁS, Yucatán, jueves 14/02/19.- Después de 20 días, la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto” sigue sin energía eléctrica, ante la falta de interés de la SEGEY, de la CFE, quienes no se han preocupado por reparar el daño causado por un camión.

Ante esto, los alumnos del plantel están en peligro de contraer enfermedades, pues los baños y el local no se limpia adecuadamente por la falta de agua, y los ventiladores no funcionan.

La directora del plantel, Ingrid Pérez, indicó que ya hiso las peticiones correspondientes a las instancias educativas, para que reparen el desperfecto, pero simplemente no ha habido una respuesta pronta y favorable y siguen sin energía eléctrica.

Según padres de familia, quienes se sienten afectados por esta situación, el sábado 26 de enero en la noche, un camión de carga de gran tamaño transitaba sobre la calle 35, pero al llegar frente a la escuela, ubicada entre las calles 22 y 24, por su gran altura, el vehículo alcanzo el cable de la energía eléctrica de la escuela y lo desprendió desde su base y le causó daños a la infraestructura de la escuela, que tiene 40 años de fundación.

Desde ese mismo día los padres de familia avisaron a las autoridades, le pidieron que los apoyen, porque sería terrible para los niños estar sin energía eléctrica; la Comuna avisó a la CFE, pero hasta hoy la dependencia federal nunca mandó personal.

Padres de familia indican que temen que brote algún tipo de epidemia, ya que los baños no se trapean como debe de ser, los salones no cuentan con ventilación adecuada, por lo que piden a la Secretaria de Educación una pronta respuesta de lo contrario, clausurarían la escuela el lunes 18 del presente mes.