OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 14/02/19.- A fin de fortalecer la prevención de riesgos psicosociales en niños y padres de familia de Oxkutzcab, El DIF Municipal en coordinación con la dirección de Atención a la Infancia y a la Familia del Estado (DAIF), ponen en marcha el “foro integral DAIF” beneficiando a más de 300 alumnos de la escuela primaria Emiliano Zapata.

El director del plantel Profr. Manuel González Punab, fue el encargado de dar la bienvenida al personal del programa estatal, agradeciendo que tomará en cuenta su plantel que le servirá de mucho los temas.

En la inauguración estuvo presente la presidenta del DIF Municipal Any Isabel Canul López, la trabajadora social del DIF Estatal Norma Alcántara, quien impartió el tema del Buen trato, la coordinadora del programa DAIF Bethay Morales, fue la responsable del tema Prevención de embarazo en niñas y adolescentes.

Según explico la coordinadora del programa estatal Bethay Morales, con la jornada se busca prevenir situaciones como la violencia hacia los derechos del niño, al acoso escolar, al abuso sexual, al reconocimiento de los cambios puberales y además la promoción del buen trato.

El DIF estatal a través de la dirección para la atención de la infancia y la familia agradece la confianza y el apoyo brindado para poder estar en esta institución presentado la actividad del Foro Integral DAIF.

El equipo DAIF busca en sus jornadas fortalecer la prevención entre los niños, niñas y padres de familia de la comunidad mediante intervenciones (platicas y actividades formativas) que permitan de una manera armónica, vivencial y de aprendizaje, adquirir herramientas y conocimientos para la prevención de riesgos psicosociales.

Con ello ante situaciones como la violencia hacia los derechos, al acoso escolar, al abuso sexual, al reconocimiento de los cambios puberales y la promoción del buen trato.

María Teresa Brito Villafania, enlace del DIF Municipal, explico que se trabajara con los grupos de 4º., 5º. Y 6º. para promover, conocer y fortalecer las situaciones mencionadas.

En la jornada se reunieron los cinco grupos asignados para trabajar en el foro integral DAIF, con esto se dio formalmente iniciada las actividades promovidas por el DIF Estatal y DIF Municipal.