PETO, Yucatán, sábado 16/02/19.- Por primera vez en Peto, los festejos de Carnaval tendrán representante de la diversidad. “Sherlyn Marlins”, “Alondra Ramírez” y “Angélica Herrera” se disputarán la corona en un concurso a realizarse este sábado en la unidad deportiva “La expo”.

“Sherly Marilins” es una de las candidatas a la corona, agradeció el apoyo de sus amigos y principalmente de su madre, quien ha librado todas las barreras impuestas por la sociedad para expresarse libremente en la población.

“El carnaval bucanero de Peto es una buena oportunidad para mostrar presencia en la sociedad, que los petuleños sepan que aquí estamos; muchos homosexuales continúan sufriendo discriminación. Hoy he entendido que la vida es un ‘carnaval’ y hay que gozarla cada instante”, expresó.

Para “Alondra Ramírez”, el evento da oportunidad para ser tomados en cuenta y confía en que las participantes den lo mejor para mostrar su capacidad, así mismo agradece el apoyo y respeto de toda la comunidad petuleña.

“Esta es la primera vez que se hace un evento de este tipo y estamos agradecidos con el alcalde, Edgar Calderón Sosa por tomarnos en cuenta, vamos a hacer un excelente papel, vamos a hacer historia en esta primera elección de la reina de la diversidad en el carnaval bucanero de Peto”, añadió.

Para “Angélica Herrera” el evento de carnaval es un excelente espacio para pedir respeto y hacer ver a la sociedad sobre los derechos de las personas con diferentes preferencias.

“Un gusto ser parte de esta maravillosa actividad, podremos dejar en claro que tenemos los mismos derechos; somos tres las aspirantes y estamos orgullosas de buscar la corona para representar a la reina de la diversidad” expresó.

El evento de la diversidad se realizará este sábado en punto de las nueve de la noche en las canchas de la ex estación de ferrocarriles, donde se tendrá la participación de cómicos y la presentación oficial de los reyes del Carnaval Bucanero de Peto 2019.