TEYA, Yucatán, domingo 17/02/19.- Después que se hizo público que en la madrugada del domingo 10 de febrero robaron de una tienda $90 mil, producto del cobro de recibos de “luz”, el jueves pasado, como por “arte de magia” apareció el dinero, tirado dentro de la casa.

Aunque la Comuna guarda hermetismo, al parecer, los agentes municipales y ministeriales nunca se dieron cuenta que el dinero jamás salió de la casa y estaba tirado en el fondo del inmueble.

Un policía municipal dijo de manera extraoficial que, al parecer, el dinero fue encontrado por Adaza Manzanilla cuando revisaba la zona.

Tal como lo público El Grillo, en las primeras pesquisas se averiguo que Jessica Elena Arceo C. era la encargada de cobrar los recibos de luz de la CFE y su amiga Adaza Eunice Manzanilla E., hermana del dueño de la tienda, era quien resguardaba el dinero. También dijimos que podía ser una “autorobo”, ya que vecinos afirmaron que sospechaban de Adaza, ya que hasta a su familia le había robado, aunque la joven dijo que era falsa esa versión d elos vecinos.

Las involucradas levantaron una demanda en el ministerio público con sede en Motul, para las averiguaciones correspondientes, pero se pudo averiguar que después que se peinó la zona minuciosamente no se pudo encontrar ningún indicio de los cacos.

De acuerdo con una fuente extraoficial, se cortó la energía eléctrica para que las cámaras de seguridad no captaran nada del robo, y que al realizar el peritaje solamente se encontraron en el lugar del atraco las huellas dactilares de Jessica Arceo C. y Adaza Manzanilla.

Casos como estos son comunes en Teya, pues, como publicamos meses atrás una mujer policía, encontró tirado en una casa $10,000 que le habían robado a Alfredo Brito Camal dentro de su casa.

Ahora, de la noche a la mañana, aparecieron del mismo modo los presuntos $90 mil sustraídos de las tienda “Génesis”, de modo que los afectados retiraron la demanda interpuesta ante la fiscalía, por el robo a la CFE.