HUNUCMÁ, Yucatán, lunes 18/02/19.- Con ayuda de agentes policíacos y (a) “Beto Loco”, la señora Hilda Koyoc Chan lanzó a la calle las pertenencias de Elsy del Socorro Can May, de 76 años de edad, quién vivía en una casa del infonavit ubicada en el Fraccionamiento “San Martín”, al norte de Hunucmá.

Según la información, Elsy Can May vivía en dicha casa con anuencia del actual edil panista, José Alberto Padrón Romero, pues en su momento dio parte a las autoridades municipales de que había ocupado esa casa abandonada, convertida en nido de viciosos y maleantes, ya que no tenía dónde vivir. Pero la propiedad era de Hilda Koyoc.

El inmueble, según los vecinos, que demuestran amplia solidaridad por la ancianita, se encontraba en ruinas, sin puertas, ni ventanas y tampoco energía eléctrica.

Cuando doña Elsy del Socorro habitó la casa, la limpió, desyerbó el patio, instaló puertas y ventanas, además de que se preocupó por pagar a la Comisión Federal de Electricidad recibos vencidos.

Sin importarle esos antecedentes, la presunta dueña, junto con la Policía Municipal y “Beto Loco”, se introdujeron a la casa, la empujaron violentamente y sacaron sus artículos personales a la calle.

Hilda fue con su hija y yerno, y se quedardon en la casa por un par de horas, hasta que la presión de los colonos la hizo dar la cara y permitir alojar de nuevo a la desamparada mujer, hasta que busque donde vivir. También se habló que la demandante tenía que demostrar la legítima propiedad de dicha construcción.

Ante los ánimos encendidos, intervino la Policía municipal para que las partes en conflicto acudan al Departamento Jurídico de la corporación local para resolver este caso conforme a derecho.