MÉRIDA, Yucatán, lunes 18/02/19.- En medio de la anarquía que impera en el IDEY, debido a la inutilidad del director Carlos Sáenz Castillo, el asesor César González recicló al cubano José Carret y lo trajo de Quintana Roo, aunque da pocos resultados.

Hay que tomar en cuenta que en la Olimpiada Nacional 2018 Yucatán obtuvo el 4° lugar nacional con 57 medallas de oro, 56 de plata y 62 de Bronce en total 175 medallas, mientras que Quintana Roo obtuvo el 10° lugar nacional con 25 medallas de oro, 31 de plata y 53 de Bronce, para un total 109 medallas.

Ayer publicamos que el mal ejemplo de René Ledezma cundió en el IDEY y el despido de entrenadores está a la orden del día: Le tocó al ex campeón nacional de box José “Joe” Baquedano, a Freddy “Chato” Castillo, José Gilberto Keb, Óscar Rivera, Said Gutiérrez y Pedro Gómez, entre otros.

De acuerdo con datos recabados, el despido de “Joe” Baquedano lo decidió el metodólogo cubano José Antonio Carret  Vázquez.

Tal y como le sucedió al ex pesista paralímpico Modesto Martínez Cuá, a “Joe” Baquedano le dijeron que ya estaba despedido cuando se presentó a trabajar, sin más explicación que un trato déspota y prepotente del cubano.

“Es una estupidez y una mediocridad traer a alguien que estuvo en un estado que en lo deportivo está muy por debajo de Yucatán, ya que sólo hundirá a Yucatán, además que los cubanos no tienen nada que aportan a México, porque su deporte ya está obsoleto”, indicó uno de los entrevistados.

Puso como ejemplo que en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 México quedó en el 1° lugar del medallero, con 132 medalla de oro, 118 de plata, 91 de bronce, para un total de 341 medallas,  99 más que Cuba, que quedó en 2° lugar del medallero con 102 medallas de oro, 72 de plata, 68 de bronce, un total de 242 medallas.

“México no necesita cubanos, necesita aprender del deporte de Norteamérica y Europa”, precisó nuestro informante.

Al abundar en el tema, el entrevistado dijo que el 4° lugar en las olimpiadas nacionales se ganó gracias al trabajo de los entrenadores yucatecos, porque no había seguimiento metodológico, ya que el cubano Pablo Rodríguez Fandiño, no hacía nada.

“Este entrenador sólo le quitaba a los entrenadores yucatecos los atletas que formaban para dárselo a los entrenadores cubanos y sólo robaba sueldo, ya que todo el día se pasaba dando clase en universidades privadas, cuando en IDEY le pagaban tiempo completo”, afirmó nuestro entrevistado, quien precisó que ahora lo sacaron y en su lugar trajeron al  cubano José Carret,  que estaba en Quintana Roo.

Hasta teiboleras entrenaban a niñas en el IDEY

“Después de 11 años, Cesar González Arjona trajo de nuevo a Carret al Estado, quien en la administración de Patricio Patrón metió a una cubana, que era bailarina exótica de Table dance a darle clases de ballet a niñas de alto rendimiento”, indicó nuestro informante.

De acuerdo con otro entrevistado, Carret estaba en Quintana Roo, en donde había hecho un mediocre trabajo, porque ya  no tiene nada que aportar al deporte Yucateco, de modo que reciclamos basura.