DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 19/02/19.- Ciudadanos denunciaron que un grupo de sujetos compran cerveza en el “Six” “Los Embrujados”, ubicado la calle 26 entre 15 y 17, y se meten dentro  un terreno baldío ubicado frente al expendio para  ingerir las cervezas y drogas.

Una de las afectadas, identificada como Cindy Cortés, cansada de la situación público en su cuenta de Facebook  “no puede ni siquiera salir al patio de mi casa o en casos extremos ni a comprar con mi hijo porque tengo miedo de toparme con los sujetos ebrios que están en la calle”.

Los hombres que se meten al terreno sólo se dedican a beber cerveza, consumir droga, y en muchas ocasiones realizan sus necesidades fisiológicas al aire libre, sin importarle que crucen señoras y niños.

Una de las afectadas dijo: “Ya me cansé de estar escuchando sus insultos y mentadas de madre a cada rato; en varias ocasiones se le ha hecho saber a la policía municipal, pero los amables policías hacen caso omiso del reporte”.

Los vecinos le exigen al alcalde Ismael Aguilar Puc y autoridades estatales que tomen cartas en el asunto, ya que consumir cervezas en la vía pública o tomar junto a un six es considerado un delito, y el que lo realiza se hace acreedor de una sanción.