MÉRIDA, Yucatán, martes 19/02/19.- Este martes habrá calor de hasta 38 grados Celsius, mientras que el miércoles y jueves será de 37, debido a que seguirá presente el sistema de alta presión.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que hoy martes las máximas en Yucatán serán de entre 34 y 38 grados en Yucatán, de 35 a 39 grados en Campeche y entre 32 y 36 grados en Quintana Roo. Este día no se esperan lluvias para la Península de Yucatán.

Para el miércoles, las máximas oscilarían entre 33 y 37 grados en Yucatán; de 34 a 38 en Campeche, y entre 31 y 35 en Quintana Roo. Aunque hay pocas probabilidades de lluvias, el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe ocasionaría lloviznas aisladas en el noreste y oriente de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, en el centro de Campeche.

El jueves las máximas serán de entre 33 y 37 grados en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo serán de 31a 35 grados. El potencial de lluvias es es bajo, aunque no se descartan lloviznas en el oriente y noreste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.