MOTUL, Yucatán, miércoles 20/02/19.- Un enfrentamiento a balazos entre grupos de sicarios, en una brecha de esta ciudad y la intervención de la policía municipal dejó como saldo un policía herido y un megaoperativo para tratar de dar con los atacantes.

Al lugar llegaron unas 25 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, con decenas de policías: unos buscaban a los agresores en el área del ataque, mientras que otros colocaron retenes por todo Motul.

De acuerdo con datos recabados, vecinos escucharon detonaciones, pero pensaron que eran cazadores furtivos de venado; sin embargo escucharon ráfagas, de modo que avisaron a la policía municipal.

Al llegar, los agentes intentaron entrar a la brecha, pero fueron recibidos a balazos, de modo que un oficial resultó herido. Los agentes pidieron refuerzos y al lugar llegaron elementos de la policía estatal, quienes se entrevistaron con el oficial lesionado, quien dio las características de los presuntos sicarios.

Los presuntos delincuentes dejaron abandonado en el lugar una camioneta antigua Ford 150 , de modelo antiguo y placas yucatecas de años atrás.

Ante la gravedad de la situación, al lugar arribó un convoy de aproximadamente 25 patrullas de la SSP y dos de la Policía Federal.

De igual manera el lugar es sobre volado por dos helicópteros, uno de la SSP y el otro de la policía Federal.

Al lugar llegó el secretario de Seguridad Luis Felipe Saidén Ojeda, para poner en marcha un operativo que involucrara a la policía coordinada de los municipios