MOTUL, Yucatán, jueves 21/02/19.- Después de casi 15 horas de un intenso operativo, la SSP capturó a dos presuntos sicarios, de los seis que integran la banda de los sujetos que ayer detonaban armas de grueso calibre en esta ciudad.

Según varias versiones estos sujetos estaban guardados en unas cuevas ubicados en montes de la comisaria de Kopté.

Ayer publicamos que la Secretaría de Seguridad Pública y miltares pusieron en marcha un operativo para buscar a los presuntos sicarios que huyeron luego de que detonaban armas de grueso calibre en una colonia de esta ciudad.

La detención se dio cuando uno de ellos salió a inspeccionar la zona y fue detenido por estatales, quienes peinaban la zona y quién luego de interrogarlo señaló el paradero de su amigo.

En la búsqueda participan más de 250 policías y militares que hicieron la detención entre las 12:30 y 13:00 horas, en el tramo Motul-Bokobá.

Por su parte, la Policía Estatal de Investigación, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en la integración de las carpetas de investigación.

Por medio de este intenso operativo detuvieron a otros dos sujetos en las entradas de Telchac Pueblo, porque tenían cocaína.

Profesores de comunidades de esa zona se han comunicado con sus familiares y les informan que no los dejan abandonar Kancabchén Rancho