PROGRESO, Yucatán, viernes 22/02/19.- A partir del 25 de febrero comenzará la segunda entrega del programa PET de apoyo a pescadores, informó Roger Gómez Ortegón, director de Pesca y Desarrollo Agropecuario quien solicitó a los beneficiarios estar atentos a las demás fechas y lugares de pago que les corresponden.

“Para el Puerto de Progreso y sus comisarías es de vital importancia este apoyo, pues cada año, los pescadores que respetan la veda ven una baja en el ingreso familiar; queremos que el apoyo sea puntual y ordenado como ha pedido el alcalde Julián Zacarías Curi, porque el apoyo tiene la finalidad de llegar oportunamente a los que lo necesitan”, recalcó el Director.

El segundo ciclo de pagos del PET 2019 quedó en el siguiente orden y fechas:

Lunes 25 de febrero del 1 al 400.

Martes 26 de febrero del 401 al 800.

Miércoles 27 de febrero del 801 al 1200.

Jueves 28 del 1201 al 1600.

Viernes 1 de marzo del 1601 al 2000.

Lunes 4 de marzo del 2001 al 2400.

Martes 5 será día inhábil.

Miércoles 6 de marzo del 2401 al 2800.

Por otra parte, para Chelem Puerto y Chuburná Puerto, los pagos serán el día 27 de febrero en sus comisarías, el 28 de febrero se llevará a cabo el pago en Chicxulub Puerto.

Sobre la fecha de entrega de despensas de la segunda jornada, se informó que se realizará oportunamente en el estacionamiento de la Dirección de Pesca el 28 de febrero a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. El horario de los pagos en ventanilla bancaria para la cabecera municipal será en horarios de oficina de acuerdo a la sucursal, mientras que los pagos en comisarías serán de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

Roger Ortegón agradeció a toda la comunidad pesquera que ha dado seguimiento a los pagos y a todo el personal de la Dirección que ha coordinado la logística del programa, “quiero que la comunidad pesquera sepa que en estos tiempos de nuevo ordenamiento estamos trabajando en equipo para poder servir de la manera más eficaz a toda la comunidad, todo lleva su tiempo, y también nosotros tenemos que seguir lineamientos del programa.”

Para finalizar, el funcionario dio también las gracias a todos los beneficiarios que han brindado su apoyo para el saneamiento del Puerto, “hoy tenemos un Puerto y comisarías más limpios, a ellos debemos las gracias, pues se han recolectado más de 94 toneladas de basura en el saneamiento de playas y manglares, ahora a todos nos corresponde preservar este gran esfuerzo manteniendo los espacios públicos limpios”, concluyó.