MÉRIDA, Yucatán, viernes 22/02/19.- Con mal tino y mucha mala leche, los cuatro regidores vilistas, coludidos con los del PRI y MORENA intentaron sabotear la sesión de Cabildo de ayer, en el mero cumpleaños del alcalde  Renán Barrera Concha.

Mientras los ediles pacistas, Nora Pérez Pech y Gabriel Mena Guillermo, se mantuvieron al margen de la rebelión, capitaneados por Jesús Pérez Ballote (a) “Chucho Chayote”, los ediles Arturo León, Karla Salazar González (en ausencia), Gonzalo Puerto y Brenda Ruz se oponían a la creación del Instituto Municipal para el Fortalecimiento de la Cultura Maya, con el pretexto de que no tenían suficiente información.

Esto lo aprovechó “Chucho Chayote” para unirse a la coordinadora del PRI Ana Gabriela Aguilar y de MORENA Sofía Castro Romero, quienes decían que no había suficiente información, para tratar de votar en contra de este dictamen y también de paso darle un “regalazo” al alcalde”.

Al final “Chucho Chayote”, Ana Gabriela y Sofía Castro votaron a favor de la propuesta, que se aprobó por unanimidad, después de que por la negativa y necedad de este sujeto, la sesión de Cabildo se atrasó más de una hora, pero finalmente una llamada telefónica hizo que Jesús metiera reversa en su “show chantajista”.

Aunque Karla no asistió a la sesión, “Chucho Chayote” afirmó que ella también se oponía a la aprobación del instituto.

Finalmente, Renán Barrera tuvo un cumpleaños feliz, aunque con un buen susto, que le hizo hacer corajes y que le salieran dos canas más.

Después de tanto brinco estando el suelo tan parejo, “Chucho Chayote” metió la cola entre las patas y aprobó la iniciativa: Los vilistas quemaron su pólvora en un infiernito, en una evidente muestra de inexperiencia política.