TICUL, Yucatán, sábado 23/02/19.- Un par de ladrones robaron objetos de una casa de la calle 48 entre 17 y 17-A del fraccionamiento Tinajas de Ticul.

Vecinos dijeron que poco antes de una de la tarde vieron al menos a dos personas que sacaron una pantalla de plasma de 52 pulgadas de la casa de Carlos Borges.

Dijeron que a los ladrones se les cayó la pantalla, que habían envuelto con una sabana, al ser descubriertos, y la metieron en la cajuela del auto Platina gris, placas ZAY-782-B, y huyeron a toda velocidad.

Agentes estatales y municipales implementaron un operativo de búsqueda. Hasta el cierre de esta edición se desconocía si fueron detenidos los delincuentes, a quienes describieron como “de aspecto foráneo”.

En Sucilá, fueron detenidos dos sospechosos por agentes de la Policía Municipal, en coordinación con agentes estatales, al ser descubiertos cuando presuntamente robaban material en un rancho.

Un tercer caso de robo, el jueves en la noche Jesús Monforte Briceño pidió el apoyo de los oficiales ya que se percató que dos sujetos estaban en su propiedad.

Los elementos de seguridad cercaron el lugar y lograron detener a Jesús Alberto E., quien fue descubierto con rollos de alambre. Más tarde también fue detenido Luis Alberto C.C., como cómplice del delito, luego que se halló en su casa varios rollos del mismo material metálico.