MÉRIDA, Yucatán, sábado 23/02/19.- Norberto Tamayo, de 26 años de edad, fue el joven al que asesinaron ayer en la madrugada, en medio de una “borrachera” en una casa de la colonia “Los Reyes”.

El cuerpo del infortunado joven fue encontrado sin vida en un charco de sangre en una casa ubicada sobre la calle 9 entre 30 y 32 de la colonia antes mencionada, ubicada al oriente de la ciudad.

Como publicamos ayer, Norberto cuidaba a un anciano que vivía en la casa y cuando éste murió el joven se quedó a vivir en la casa, que servía de centro de reunión de borrachines de la zona, quienes muchas veces escandalizaban y se peleaban dentro de la vivienda.

El jueves en la noche, Norberto estaba con otras personas y, como muchas veces, se embriagaban.

Sin embargo, poco antes de las cuatro de la mañana de ayer viernes, los vecinos escucharon como que dentro de la casa de Norberto peleaban y luego de un rato de carreras volvió a reinar el silencio.

A las cinco de la mañana, una persona le fue a avisar al papá del difunto que su hijo estaba en el patio de la casa donde vivía, de modo que de inmediato fue y lo halló tirado en un charco de sangre y cerca estaba un arma blanca, sobre el brocal de un pozo.

Todo indica que con esa arma mataron a Norberto, el cual, al parecer, recibió más de siete puñaladas.

Al tener conocimiento del asesinato, la policía realizó un operativo de búsqueda y detuvo a un amigo del difunto, como presunto implicado en el homicidio.