OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 25/02/19.- Con la coronación de los soberanos Hector I y Lizgad I del carnaval de Oxkutzcab 2019 iniciarán las celebridades al “Dios Momo” este jueves 28 de febrero y concluirán el martes 5 de marzo, en la que se invita a las familias a una diversión sana y alegre.

Por tal motivo el comité organizador del carnaval presentó el programa oficial: jueves 28 de febrero, a las 17:00 paseo de reyes del carnaval salida ex estación de ferrocarril.

A las 19:00 en domo municipal coronación de los reyes del carnaval y festival de comparsas Oxkutzcab 2019, a la medianoche alborada de los reyes del carnaval en las principales calles de la ciudad.

Viernes 1 de marzo a las 20:00 vaquería de gala amenizado por Alfonso y su orquesta “Sensación” a las 22:00 noche de X´toles con Alfonso y su orquesta “sensación” alternando con Azul Tropical.

Sábado 2 de marzo, a las 15:00 primer paseo del bando de carros alegóricos, salida ex estación de ferrocarril, a las 19:00 concurso de las “Misses” frente a palacio municipal, a las 21:00 luz y sonido con “Faraón Disco” a las 22:00 baile y concurso de disfraces, amenizado por el grupo “Los Mimo Boys” y “Farahon Disco”

El domingo 3 de marzo a las 13:00 tardeado musical amenizado por el grupo Carlos Cante “el Conde de la Cumbia” a las 16:00 festival de comparsas locales e invitadas, a las 22:00 baile de disfraces amenizado por grupo “Los Méndez” y “Azul Tropical”.

lunes 4 de marzo, a las 22:00 baile y concurso de disfraces, amenizado por “Nelson Kanzela” alternando con grupo “ld”

Martes 5 de marzo a las 15:00 segundo paseo del bando de carros alegóricos, a las 18:00 festival de comparsas locales e invitadas, a las 22:00 baile de luz y sonido con “disco Kermith”, a las 24:00 finaliza las festividades con la lectura del testamento carnavalesco y quema de “Juan Carnaval”.

Para garantizar la seguridad en la zona de fiesta, los elementos de la Dirección de Seguridad Municipal, trabajaran en su máxima capacidad y en coordinación con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

Esto sin descuidar el servicio de seguridad en todos los sectores de la ciudad y el recorrido de vigilancia en las comisarías, a fin de garantizar la seguridad durante el carnaval.