MÉRIDA, Yucatán, martes 26/02/19.-  Severas críticas recibió Carlos Sáenz, director del IDEY, por mentir en un rotativo local y decir lo contrario a lo que ocurre en la dependencia, donde hay nepotismo, se protege a priistas y la corrupción cabalga en “caballo de hacienda”.

Los denunciantes dijeron que a esta Institución el gobernador Mauricio Vila Dosal le debe poner mayor atención; ya que  por ser descentralizada ha sido el nido de corrupción de todos los malos directores que han pasado por esa Institución Deportiva.

La lista de priistas incrustados y protegidos por Carlos Sáenz la encabezan Karla Gómez Cruz, Jazmín Azenet Vargas, Miguel Gamaliel Hernández, Yahir Falla Canché, Cecilia Meza, Alejandro Lara Vargas, Diego Huchim Osalde, Guadalupe Estrella Téellez y Eric Cardozo Berzunza.

También José Aguilar rendón, Cindy  María Suárez, Miguel Vega, Karla Cárdenas Tun, Cecilia de Jesús Centeno, Enrique Gamboa, Gabriela, que sigue en Recursos Humanos y que fue amante de William Ayala un corruptazo de grueso calibre.

De acuerdo con nuestros informantes entre estos hay ladrones, “putisecretarias”, prepotentes y malos servidores públicos, quienes sólo miran sus beneficios y los de sus allegados, mientras el deporte de alto rendimiento queda en tercer o cuarto lugar de importancia.

Los denunciantes le critican al director del IDEY que mintió al periódico La Verdad, cuando dijo que recibió con muchos excedentes, aviadores, etc etc. y que hace las cosas correctas y lo que no puede hacer es culpa de la AUSTERIDAD.

“Haber Calín, el descontento social se debe a tu falta de capacidad para administrar y sacar adelante el deporte en el Estado; si tanto pregonas la AUSTERIDAD deberías por empezar a dar de baja a todos aquellos ladrones y corruptos que tuvieron un cargo en la administración pasada y que estuvieron involucrados al 100% en las campaña priistas”, indican en respuesta a lo publicado por Carlos Sáenz.

Le dicen que tiene a muchos priistas trabajando en el IDEY, a quienes han “SALVADO” por algún protector, a esos que tienes en oficinas (ya sean secretarias, auxiliares, etc.), y en unidades deportivas que fueron jefes de seccional y coordinadores de campaña política del PRI y que se ausentaron por meses a su trabajo por estar en campaña  y que en su momento  gozaron de privilegios y saltaron de personal de limpieza a ser de oficinas o a coordinar ciertas áreas con sueldos de 7,000 mil pesos, 5,000 mil y hasta 9000 pesos quincenales gracias a los favores de compadres o allegados políticos de administración pasada.

Si despides gente a lo loco porque a éstos aún  los mantienes ahí y con privilegios? a esos deberías dar de baja y no a gente que no tuvo nada que ver con la campaña priista, precisan  los denunciantes.

“Si despides gente sin alguna justificación y dejas a estos entonces debe ser porque, como dice el dicho, ladrón llama ladrón”, agregaron.

Los quejosos afirman que Carlos Sáenz tiene poca capacidad para dirigir el deporte yucateco, lo que le ha hecho blanco de críticas y de desprecio social.

“Carlos habla de aviadores, pero como explica el caso de los entrenadores que no cumplen con su horario establecido, y los que no les descuentan absolutamente nada por sus faltas injustificadas y por no querer cumplir con reglamentos”, precisaron.

Carlos Sáenz se tomó la molestia de despedir a personal con los sueldos más bajos, de 1,500, 2,400 o 2,500 pesos quincenales, que cumplen con las horas de trabajo y que si faltan sin justificar se lo descuentan y se les oprime por los “jefes, allegados y lame botas” olvidando que esas personas tienen alguna discapacidad, o son padres de familia.

“Usted gobernador debe cumplir lo que juro ante miles de yucatecos, que acabará con la corrupción y en el IDEY aún hay mucha corrupción que no se limpia”, recalcaron los denunciantes.