DZIDZANTUN, Yucatán, martes 26/02/19.- El sábado, poco antes de las tres de la tarde, en un reñido partido en busca del ascenso a intermedia en la liga estatal de futbol, de la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán, los Topos de Dzidzantún vencieron de 6 a 4 a Langosteros de Dzilam de Bravo.

Después de 90 minutos de juego, las dos escuadras terminaron con el marcador empatado a un gol, de modo que se fueron a los tiros penales, para desempatar el marcador, los cuales ganaron los Topos.

Después de 24 partidos jugados, la escuadra de Topos de Dzidzantún mantiene el liderato entre los 14 equipos, con 58 puntos y 105 goles a favor; seguidos muy de cerca por Langosteros Dzilam de Bravo, con 57 puntos y 102 goles a favor.

Zuizos de Dzidzantún se logró colar en la tabla como el tercer lugar, con 51 puntos y 80 goles a favor, seguidos de Alqaeda Buctzotz, con 50 puntos; Sementales Buctzotz, con 45 puntos; Venados Buctzotz, con 39 puntos; Arsenal Dzoncahuich, con 37 puntos; Jaguares Temax, con 35 puntos; CDC Cansahcab, con 29 puntos; Real Dzilam González, con 25 puntos; Tomateros Dzilam González, con 22 puntos; Axios Telchac, con 22 puntos; Pachuca Temax, con 1 puntos; y Tekal de Venega, con 0 puntos.

Tras vencer a los Langosteros de Dzilam de Bravo y terminar en primer lugar de su grupo, con 58 puntos en la tabla general, Topos Dzidzantún clasifica como líder de su grupo, por lo que se enfrentara Jaguares Temax, la próxima semana, con lo que comienza la segunda etapa de eliminatorias, en la que se enfrentará a rivales de las liga estatal “Pepe Casellas”, y Segunda Fuerza Oriente.