MÉRIDA, Yucatán, miércoles 27/02/19.- Como le gusta al Carlos Sáenz y a fin de tratar de tapar lo malo que hace René Ledezma Abdalá en el Paralímpico, se montó un show, sólo para la inauguración de una cafetería, algo tan intrascendente como bañarse todos los días.

Después de haber despedido a un triunfador discapacitado como Modesto Martínez, quien tiene amplia trayectoria triunfal, contra la pobre y tramposa carrera de René, ahora tratan de lavar esa pésima imagen del coordinador del Paralímpico.

Para esto, el lunes 25 “reinauguraron” la cafetería del Centro Paraolímpico, que quedó a cargo de personas con discapacidad, lo que se presenta como algo realmente importante, cuando ha hecho cosas malas como meter de aviadora a su mamá, subirle el sueldo a su querida y a contratar a su amigo de la infancia.

Sin embargo, las anomalías y errores de René no paran y ahora que sacó a Modesto, pesista reconocido en México y en el Mundo, y metió al hermano de una de las gimnastas rítmicas, que entrenan en el paralímpico y son ricos, ya que las llevan en camionetas de lujo y se van de campamento a Estados Unidos.

Les dio la cafetería para que se apoyen, en sus viajes de competencias, pero ellas no pagan renta y le pasan un porcentaje de ganancias mensuales a Rene Ledesma, por hacerles ese favor, aunque estas deportistas realmente si tienen dinero, hasta para pagarse  campamentos de una semana en Estados Unidos, indicó un entrevistado al respecto.

“Su posición económica es alta, ya que las traen en camionetas y coches de último modelo y acompañadas de sus empleadas domésticas y viven el residencias del norte de la ciudad”, precisó el entrevistado.

En marzo próximo estas gimnastas irán a competir a Dubái, pero el IDEY no da ni un peso, pues todos los gastos los pagará Olimpiadas Especiales México,

Al retomar el tema del entrenador de pesas, uno de nuestros entrevistados dijo que al tener un entrenador inexperto expone a lesiones físicas a los deportistas, pero eso si con sueldo del IDEY y autorizado por Astrid Novelo.

“Se vive un caos en el Paralímpico, ya que mientras se dilapida dinero en altos sueldos y ‘aviadores’ hay muchos más deportistas con discapacidad que ni siquiera tienen para comprar sus sillas de ruedas, menos para pagar su camiones para ir a entrenar al Paralímpico”, indicó otro entrevistado quien agregó que hay elitismo y todo este circo y engaño es autorizado y aplaudido por Calín Sáenz.

“Corrupto y mentiros es Carlos Sáenz, pues dice que René ya levantó al Paralímpico, que es un gran líder y que tiene todo su apoyo, pero si antes el Paralímpico estaba en decadencia, ahora está de lo peor y en pésimas condiciones, mientras el director del IDEY aplaude la delincuencia y a la corrupción de Rene, pues entre ellos se cubren las tranzas”.

De acuerdo con los entrevistados en todas las unidades deportivas hay cafeterías dadas en concesión, de modo que sería muy bueno que esas concesiones se les quiten a las personas que las tienen, para dárselos a deportistas sin que paguen reta mensual, para que saquen apoyos para sus viajes de competencias.