MÉRIDA, Yucatán, miércoles 27/02/19.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Sobrino Argáez informó que para los militantes del tricolor, que desconocen si su afiliación sigue vigente o ya no aparecen en el padrón, existe un link en internet en el cual pueden consultar dicho dato.

El presidente estatal, comentó que con el link, los militantes interesados en afiliarse o en actualizar su afiliación, se ahorran tiempo, pues en caso de estar vigentes en el padrón del PRI, no se ven en la necesidad de acudir a la Casa del Pueblo, donde se encuentra ubicado el módulo para realizar el trámite.

“Contamos con un link a disposición de los militantes para que desde una computadora con internet, puedan consultar si están afiliados a nuestro partido o no; de esta manera, se agilizan los tiempos y no tienen que llegar hasta el módulo de afiliación para salir de la duda”.

Asimismo dijo que también existe otra dirección de internet, donde pueden consultar si su identificación oficial se encuentra vigente ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sobrino Argáez recordó que el módulo de afiliación se encuentra ubicado el centro de la Ciudad de Mérida, en la Casa del Pueblo,  sede del Revolucionario Institucional, el cual funciona en horario de nueve de la mañana a siete de la noche de lunes a viernes y los sábados de nueve de la mañana a una de la tarde.

Agregó que de requerir algún tipo de información o en caso de dudas, se pueden comunicar al teléfono: 930 24 30, extensión 137; en el mismo horario de atención del módulo de afiliación.

Carlos Sobrino resaltó que los militantes vigentes que aparezcan en el padrón de afiliados al PRI, también pueden acudir al módulo para refrendar dicho trámite.

“Sabemos que hay casos de militantes que si aparecen en nuestro padrón, sin embargo se han mudado de domicilio o algunos datos han cambiado, por lo que pueden venir a actualizar y refrendar su afiliación”.

Antes de concluir indicó que en los próximos días se dará a conocer el calendario de las sedes y módulos que se instalarán en el interior del estado para que los militantes de otros municipios también se puedan afiliar.

La página para consultar la afiliación  es: http://actores-politicos.ine.mx/actores-politicos/partidos-politicos/consulta-afiliados/nacionales/#/openDetalleMilitante

Página para consultar vigencia del INE: https://listanominal.ine.mx/scpln/src/.