MÉRIDA, Yucatán, jueves 28/02/19.- José Gabriel Sabido Cauich estará en prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, luego de que atropelló y arrancó la pierna izquierda brutalmente a un motociclista en el tramo carretero Telchac Pueblo-Telchac Puerto, el sábado pasado.


El juez de control de Progreso, Santos Alfredo May Tinal le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, pero nada más hasta la audiencia de vinculación, que tendrá lugar el 3 de marzo.

Teresita de Jesús Erguera Domínguez, la esposa del hoy occiso fue la que deunció la muerte de Rodolfo Francisco Zamorano.

Los trágicos hechos se dieron el 23 de febrero, alrededor de las 5 de la tarde, Sabido Cauich guiaba sin precaución el vehículo Sonic It, con placas YXZ-764-A, sobre la carretera estatal Telchac Pueblo-Telchac Puerto, de sur a norte.

Cuando llegó al kilómetro 24+500 de la mencionada vía, invadió el carril contrario de circulación, por donde transitaba un motocicleta Italika guiada por Francisco Zamorano, al que colisionó de manera brutal.

Ambos vehículos presentaron daños y el motociclista resultó con desprendimiento total de la pierna izquierda, falleciendo por anemia aguda secundaria a amputación de miembro pélvico izquierdo.

El automovilista ahora enfrenta proceso penal, en espera que se defina su situación jurídica.