TEKOM, Yucatán, jueves 28/02/19.- El yucateco Esteban Cocom Chi, oriundo de Tekom, fue uno de los tres ejecutados por sicarios en la región 100, cuando se encontraba bebiendo cervezas junto con otras personas, de acuerdo con el reporte policial.

La balacera ocurrió en la avenida Chac Mool esquina con Francisco I. Madero, afuera de un domicilio que tiene antecedentes por venta de droga.

De acuerdo con los datos, sicarios que se trasladaban a bordo de dos vehículos “rafaguearon” un domicilio ubicado en la mencionada dirección en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, hiriendo a cinco personas, dos de ellas resultaron lesionadas y tres perdieron la vida de manera instantánea.

Uno de los que perdieron la vida era Esteban Cocom Chi, oriundo de la cabecera municipal de Tekom, quien presuntamente se encontraba tomando sus cervezas con sus amigos cuando fueron rafagueados.

Esteban Cocom Chi llevaría algunos años trabajando en el polo turístico en donde prácticamente vive, ya que sólo llega de vez en cuando a ver a sus familiares en esta comunidad yucateca.