CENOTILLO, Yucatán, viernes 01/03/19.- Si decir el motivo, aunque ya se sabe, ayer, Martha Leticia Núñez Polanco, alcaldesa y mamá de Beddy Leticia Alamilla Núñez, anunció que cesó a su hija del cargo de presidenta del DIF Municipal.

Por medio de un vídeo en la cuenta de Facebook de la Comuna, la polémica alcaldesa anunció el despido de su hija del DIF Municipal, pero omitió decir que lo hizo porque ofendió al gobernador Mauricio Vila Dosal, de quien Beddy Leticia dijo “hueputa Vila, ya lo tengo hasta la verga al hueputa”.

El Grillo informó antes que nadie y en exclusiva que Beddy Leticia dijo “hueputa Vila, ya lo tengo hasta la verga al hueputa”, en relación con documentos que le pide la dependencia estatal a la ahora ex funcionaria municipal.

Esto se lo dijo el lunes la joven mujer a una persona con la que hablaba y con la que se ponía de acuerdo para verse en Mérida: Le dijo  a su interlocutor que tenía que dejar las cosas listas para el jueves, porque el miércoles quería ir a Mérida a dejar unas cosas al DIF, porque el jueves viene gente de Vila (Mauricio Vila Dosal, gobernador).

La alcaldesa priista se ha caracterizado por una administración corrupta, con funcionarios delincuentes y que usa la ambulancia de traslado para ir a eventos partidistas, contra lo que ordenó Vila que se hiciera.  

En el video, de un minuto y 46 segundos la alcaldesa, que le dio a su esposo Jorge Alamilla Castro poco más de $153 mil, dijo que removerá de su cargo a cualquier funcionario que no se desempeñe con la responsabilidad que esto exige.

Aunque en seis meses ha demostrado exactamente todo lo contrario, la alcaldesa dijo que en esta administración ha decidido trabajar con transparencia, rectitud y educación.

Agregó que quiere crear un ambiente de armonía y bienestar para todos los que viven en el pueblo y, como excusándose de su mal desempeño agregó que no habrá situación o persona externa que pueda desestabilizar al municipio.