DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 01/03/19.- Tremendo susto se llevó E.R.Z.C de aproximadamente 56 años de edad, cuando ayer jueves poco después de las 5:30 de la tarde fue arrollado por un joven, sin embargo el comandante José Perera no siguió los protocolos y resguardo una mota en una casa particular y se llevó la bicicleta del afectado.

De acuerdo con los datos, el accidente ocurrió sobre la calle 20 entre 15, cuando el señor E.R.Z.C de aproximadamente 56 años de edad fue arrollado por un joven que conducía una motocicleta.

Al lugar arribaron paramédicos municipales a bordo de la ambulancia DeltaI, quienes valoraron a E.R.Z.C de aproximadamente 56 años de edad, para descartar cualquiera lesión que pudiera comprometer su integridad física.

De igual forma llegó el comandante José Perera con policías municipales a bordo de una patrulla y moto patrulla quienes abanderaron la zona, pero de nueva cuenta se pudo ver la falta de preparación de los oficiales, quienes lejos de seguir los protocolos, detuvieron al menor y resguardaron la moto en una casa particular.

“¿Porque solo se llevaron a la bicicleta y a mi hermanito?, ¿Por qué la motoneta de la señora la guardaron en esa casa?” preguntaron familiares del menor, ya que al arribar el comandante José Perera, dio las instrucciones que la bicicleta sea llevada a la comandancia municipal, mientras que la moto la encomendó en una casa particular cercana al lugar del accidente.

El comandante José Perera al ser cuestionado en el lugar del accidente por medios de comunicación sobre el accidente ocurrido, del porque guardaron la moto dentro de una casa particular y no la llevaron a la comandancia, dijo que en breves proporcionaría la información, pero fue una mentira solo para poder retirarse del lugar.

De nueva cuenta el proceder del mando policíaco queda en evidencia ante las decenas de personas que presenciaron el accidente, ¿porque el comandante Perera no le dio ningún dato?, quizás trataban de encubrir a alguien, indicaron los presentes al ser entrevistados.