MÉRIDA, Yucatán, sábado 02/03/19.- Todo está listo para que mañana domingo, de 10:00 a 14:00 horas, el Carnaval se traslade unas horas a la Ex Casa del Pueblo, para el proceso de inscripción de los suspirantes a dirigir al PRI estatal.

Hasta ahora no se logró el candidato de unidad, pero esto se puede dar en el transcurso de la campaña interna, de modo que si se logra, de inmediato se suspenderá el proceso y se designará a la fórmula que quede. Incluso podría darse en lo que resta del día, porque en política todo puede suceder.

Oficialmente sólo Víctor Cervera Hernández se “bajó” ya del proceso, aunque se dice que también ya declinó Juan José Canul, quien se supone era el “delfín” de Rolando Zapata Bello.

Hoy sábado Francisco Torres Rivas (a) “Panchito” ofreció un desayuno en el hotel “Los Aluxes”, en el que dijo que busca ser presidente estatal tricolor para ser contrapeso a los gobiernos estatal y federal, escuchar a la militancia y prepararse para las elecciones del 2021.

Francisco Medina Sulub, quien tiene como padrino y mecenas al gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas, ofrece hoy una rueda de prensa, desde las 12:30, en el hotel “Embassador” y ahí anunciará que va en fórmula con Carmen Navarrete Navarro, la ex alcaldesa de Tekax, rodeada de escándalos y corrupción, de modo que la apodan la “Ivonne del Sur”.

Además de los dos Panchitos, los otros suspirantes son: Adolfo Calderón Sabido, ex alcalde de Tixkokob, Walter Salazar Cano; Diego Lugo Interián, alcalde de Sucilá, y Eloy Quiroz Ávila, ex director del Sicey, y Marco Vela Sosa.