MÉRIDA, Yucatán, sábado 02/03/19.- La Dirección de la Policía Municipal de Mérida concluyó su operativo de seguridad destinado a cuidar el Viernes de Corso del Nuevo Carnaval 2019 con incidentes mínimos en Plaza Carnaval, en donde las celebraciones transcurrieron sin hechos delictivos.

El Director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante, informó que hubo alrededor de 800 agentes de la corporación, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Municipal así como inspectores de Protección Civil Municipal resguardando la seguridad de este Carnaval.

Con una asistencia aproximada de 61,300 personas en Plaza Carnaval, Romero Escalante explicó que el operativo implementado estuvo dividido en dos partes: un contingente de elementos para cuidar las vialidades y vehículos estacionados en la zona así como otro destinado a cuidar la seguridad de las familias dentro del derrotero del desfile.

Un elemento que permitió que esta celebración transcurra sin incidentes fue a la amplia asistencia de familias, quienes visitaron Plaza Carnaval por la oferta de actividades familiares.

Asimismo, dijo que el dispositivo de seguridad que en colaboración implementaron las corporaciones policiales de los tres niveles de Gobierno evitó que se cometieran hechos delictivos u ocurran disturbios que empañen este segundo día de celebraciones carnestolendas.

Además, agregó que los más de 4, 633 vehículos y los usuarios del transporte gratuito estuvieron a buen resguardo, gracias a la vigilancia que se realizó en el área de estacionamiento y paraderos de camiones en Plaza Carnaval y en los puntos de salida de los autobuses en el Centro Histórico.

Finalmente, dijo que el equipo de paramédicos de la Policía Municipal de Mérida, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Cruz Roja estuvieron pendientes en zonas estratégicas para atender cualquier emergencia.