HUNUCMÁ, Yucatán, sábado 02/03/19.- La presencia de una sospechosa “turista” provocó revuelo y un amplio operativo de la Policía Municipal, ayer viernes en la noche en la “Tienda Juanita”, propiedad de la familia Keb Baas, en la ‪calle 30 por 41‬, justo a cien metros del Cuartel Juárez.

Según la información, el movimiento fue por el reporte de un robo, en el que estuvo involucrado una mujer extranjera, que según los dueños del comercio, tenía puesta una capucha. Incluso la misteriosa persona fue detenida por la policía local.

Keb dijo que la mujer estaba sospechosa, porque iba y venía dentro de la tienda con la capucha puesta, por lo prefirieron llamar a la comandancia.

Los vecinos dijeron que otra persona la acompañaba e iban en una motocicleta que dejó abandonada sobre la ‪calle 41 con 30‬, a escasos metros del negocio.

La moto Vento negra, según informó el Comandante Carlos Canul Suárez, es propiedad del ex jefe de la Policía Municipal, Gonzalo Vera Sosa.

Y se averiguó en la Policía Municipal de Kinchil, donde trabaja Vera Sosa, que la dejó abandonada, porque se quedó sin combustible.

El jefe policíaco dijo a los reporteros, que en este hecho, nada tiene que ver la moto de Vera Sosa. “Es un caso muy aparte, algo así como una coincidencia”, abundó.

Por último se pudieron ver varias patrullas que llegaron al sitio, pero después se retiraron. La mujer sería enviada a su Consulado, pues tampoco cometió algún delito.

Esta familia, cuna de célebres púgiles locales como Gilberto Keb Baas, último de la dinastía de los llamados “Babys”, fue la que denunció los hechos a los uniformados municipales.