MÉRIDA, Yucatán, sábado 02/03/19.- Una bebe de dos meses de edad murió ayer en la tarde, y la mamá lo notó en el estacionamiento ubicado entre el mercado San Benito y el mercado Lucas de Gálvez, en la curva de la calle 56-A entre 67 y 69 del centro.

Una familia integrada por el padre de 29 años de  edad, la madre de 26 años y una niña de dos años de edad y una bebé de dos meses fueron al mercado, a visitar a una persona que tiene su puesto de gorras y playeras en el San Benito.

Debido a que la bebé padecía de una enfermedad intestinal tenía deposiciones y tenían que cambiarle a cada rato el pañal; luego de la visita que realizaron, la mamá llevaba a la niña de dos años en una carriola de color rojo y negro y a la bebe de dos meses en un portabebé que cargaba el padre.

Cuando cruzaban el estacionamiento ubicado entre los dos mercados, la madre notó que la bebé no respiraba, de modo que pidió a las 18:59 horas auxilio a la policía municipal que tenía una patrulla en ese lugar y el policía pide un paramédico, el cual tardo menos de 10 minutos en llegar, pero sólo pudo confirmar el deceso de la bebé, la cual ya tenía media hora de muerta cuando el paramédico checó sus signos vitales.

Policías Municipales de Mérida acordonaron el área del estacionamiento y cubrieron con un pañal el portabebé. El lugar, que es paso de mucha gente pronto reunió a una gran cantidad de curiosos y al llegar el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a solicitud de personal de la Fiscalía corrieron la cinta amarilla para alejar a los curiosos y el personal del Semefo realizo el levantamiento de cuerpo, que estaba entre unas motos de la PMM y una patrulla.